| NUESTRA VIÑA
«Un lugar tan diverso en lo humano, como mágico en lo natural.»
TERROIR, SUELO y CLIMA
El terroir de Santa Ana, ubicado en el corazón de Chile a 40 km directo al Océano Pacífico, es un enclave privilegiado para el cultivo de la vid, donde las condiciones geográficas y climáticas vienen juntos para crear un ambiente excepcional para la producción de vinos de calidad mundial.
El SUELO
El suelo está constituido por arcilla, arena y granito. con alto contenido mineral. El viñedo tiene una topografía que favorece la exposición óptima de las vides al sol.
CLIMA
Con veranos cálidos e inviernos suaves, el Clima mediterráneo del Valle de Colchagua permite la maduración óptima de la uva, mientras que la influencia de los ríos y la proximidad a el Océano Pacífico modula las temperaturas, aportando frescura y complejidad a los vinos producidos en esta región. La precipitación anual es de 450 mm
Santa Ana, Peralillo, Valle de Colchagua.
NUESTRA
BODEGA
Disponemos de dos bodegas dedicadas a la crianza y producción de nuestros vinos, cada uno fiel eco de nuestro propio campo. Ofrecemos servicios personalizado de vinificación, abriendo las puertas a pequeños productores y enólogos, para hacer sus propias creaciones de vino, en nuestras bodegas.
PROCESO
La cosecha es para nosotros un arte cuidadoso recolectamos nuestros racimos a mano, seleccionando sólo lo mejor de nuestro campo para garantizar vinos elegantes y fieles a nuestra filosofía. Posteriormente, los racimos son procesados y fermentados en tinajas de pequeño volumen, garantizando fermentaciones óptimas que potencian la calidad de nuestras uvas.
MADURACIÓN
Después de la fermentación, nuestros vinos pasan por una segunda fermentación de 10 días, llamada maceración post-fermentativa, asegurando la extracción de los más finos taninos. Posteriormente, se trasvasijan a barricas de roble francés de uso variado, donde maduran hasta alcanzar la perfección.